El estilo femenino y clásico de ‘la Bozza’ se ha impuesto como la esencia de la elegancia y la femineidad. Sus prendas son vestidas por mujeres trabajadoras, cantantes, actrices y emprendedoras, todas con voz propia que tienen un estilo que trasciende  a la moda, que se ocupan de sí mismas  tanto como del mundo que las rodea y que en un mundo de hombres no renuncian a su ser femenino para lograr sus objetivos.

Sígueme en Instagram

Sígueme en Twitter

Contáctanos

Ismael Valdés Vergara 492, Santiago
Teléfono: +56 2 26328112

Biografía Daniela Bozza

Daniela Bozza es una diseñadora chilena autodidacta cuyo aprendizaje ha sido fruto de la curiosidad y necesidad que ha tenido desde pequeña por querer y tener que hacer su propia ropa…Su camino: armar y desarmar prendas.
Con el correr de los años, Daniela comenzó a incursionar en el mundo de la moda de manera azarosa “yo sólo puedo decir que atendí el llamado, ¿de qué? del universo, la vida, mis ancestros, maestros, dios o lo que sea en lo que tu creas…creo que de eso se trata en gran parte vivir, de estar atento, consciente y confiado, de atreverse a atender y entender eso que llamo yo “el llamado”, “el proceso”…”

En ese camino de creatividad y de búsquedas coincidió con el director y fotógrafo Pascal krumm y con la artista y directora Ella Alpi con quienes trabajó durante años diseñando el vestuario para los videoclips de las bandas de músicos más destacadas de Chile. Tras su incursión en el mundo del vídeo clip, conectó con los músicos de manera personal y comenzó a poner su particular visión del diseño cuyo principal foco principal es la es la empatía… “ creo que vestir o asesorar a alguien se trata de conectar con ese otro, de atender y entender sus necesidades y trabajar en equipo, sin que ninguno de los dos, cliente y diseñador pierda su sello ” … Entre los músicos con los que ha trabajado  se encuentran  Manuel García, Nano Stern , Paz Court , Saiko, Los Bunkers, Juana Fe, Denisse Malebran, Tunacola, Camila Moreno, la española Russian Red, entre otros.

Bozza en estos años se a preocupado no solo de vestir a la mujer, sino dotarla de un toque de elegancia y femineidad que se logra distinguir sin lugar a dudas en las calles de la ciudad y logra responder sin pretensión alguna a la abrumadora oferta de retail, con calidad, originalidad y entrega, originalidad que nace de haber encontrado un sello personal al que ya todos llaman “Bozza”, más allá de modas, defiende un estilo clásico sin perder frescura, promueve el uso de tallas reales y un trato personalizado y cuidadoso con las mujeres que viste. Esto lo desarrolla en su propia tienda homónima, que tiene desde hace ya 8 años en el barrio bellas artes, cabe destacar que ésto la convierte en una de las diseñadora chilenas con tienda, más sólida del país.

Todo esto la han convertido en una diseñadora reconocida y muestra de ello han sido sus participación en el Fashion week 2014 de Santiago de Chile, y La Semana de la Moda de Los Ángeles LAFW2017, donde destacó con una colección en blanco y negro, “colores” que se han convertido en el sello personal de La Bozza … La biblia de la moda, la revista Women’s Wear Daily  o más conocida como WWD destacó su participación y escribió sobre su colección destacando la participación de Daniela e invitaba a las celebridades del siglo XXI a vestir un Bozza “ … Sería muy tentador  para una celebridad del siglo 21 llevar uno de los vestidos de Bozza en la alfombra roja y pavonearse en las redes sociales…”

Daniela Bozza es  la primera diseñadora nacional en ser invitada al prestigioso evento, que viene a ser la consecuencia de la solidez de su propia historia como diseñadora: autodidacta, consciente y empática con la mujer real.

El estilo femenino y clásico de ‘la Bozza’ se ha impuesto como la esencia de la elegancia y la femineidad. Sus prendas son vestidas por mujeres con voz propia, que tienen un estilo que trasciende  a la moda, que se ocupan de sí mismas, tanto como del mundo que las rodea y que en un mundo de hombres no renuncian a su ser femenino para alinearse con sus sueños y deseos. Hay algo de Daniela Bozza que grita: consciencia y empatía y eso nos gusta.


En la actualidad colabora a través de columnas en publicaciones nacionales, como el mostrador o la hora mujeres donde suele aconsejar a las lectoras con tips sobre las últimas tendencias de moda. También imparte exitosos workshop todos los meses sobre moldaje y armado básico de prendas de vestir, mientras prepara su primera colección de lencería bajo la marca Miss Bozza y la apertura de su segunda tienda.